news 1
LA PREVISIÓN DEL TIEMPO: ANTES
Hace muchos años, la predicción del tiempo era muy ... + info
news 1
LA PREVISIÓN DEL TIEMPO: HOY

¿Y qué se hace hoy en día?

Se empieza también teniendo una ... + info

news 1
AIRE ACONDICIONADO

El acondicionamiento de aire es un proceso de tratamiento del aire ambiente de los locales ... + info
pgdclimatitzacio.com
AIRE ACONDICIONADO
pgdclimatitzacio.com

El acondicionamiento de aire es un proceso de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados: Consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire dentro los locales usando instalando máquinas denominadas genéricamente aire acondicionado. Si no se trata la humedad, sino sólo la temperatura, se denomina climatización.
Entre los sistemas de acondicionamiento se encuentran los equipos autónomos y los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque normalmente no del todo). Los segundos disponen de uno o varios climatizadores en los que sólo se trata el aire obteniendo la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado. 
En este último caso, la producción de calor suele confiarse a calderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas, que funcionan por compresión o absorción, transportando el fluido tratado, mediante circuitos de agua.
La expresión "aire acondicionado" suele referirse a la refrigeración, pero no es correcta, ya que también hay que referirse a la calefacción, siempre que se traten (condicionen) todos o algunos de los parámetros del aire de la atmósfera. Lo que pasa es que lo más importante que trata el aire acondicionado, la humedad del aire, no ha tenido importancia en la calefacción porque casi toda la humedad necesaria, cuando se calienta el aire, se añade de forma natural por los procesos de respiración y transpiración de las personas. De ahí que cuanto se inventaron máquinas para refrigerar, hubiera la necesidad de crear sistemas que bajaran también la humedad ambiente.(Wikipedia)
 
   
Projectes Generals de Climatització i Refrigeració S.L.
C/ Guillem de Muntanyans, 116
08223 Terrassa Barcelona
Fax: 937 869 540
gremicvac pgdclimatitzacio.comç
937 848 473